ANÁLISIS Y OPORTUNIDADES para la MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA DEL CEIP MAESTRO GARCÍA RIVERO

El objetivo de este trabajo es realizar un estudio sobre las necesidades que tiene nuestra escuela. La escuela data de los años veinte y la única reparación y reforma profunda la realizó el Ayuntamiento tras las inundaciones de 1983.

Por decisión del OMR (Equipo Directivo, personal y AMPAS) creamos este grupo de trabajo porque estábamos preocupados por esta situación. Las necesidades son cada vez más evidentes. El edificio, en ningún caso satisface las necesidades de la escuela, ni en cuanto a dimensiones ni características.

A lo largo del informe se evidencian los desequilibrios entre características y necesidades. El OMR se compromete a exigir a las instituciones una intervención directa con la comunidad escolar y en busca de una solución.

Consideramos que es el momento adecuado para dar respuesta a nuestras demandas. Dejando atrás el torbellino electoral, es el momento de centrar la atención en los derechos de la ciudadanía y en concreto en los derechos de la infancia. También tenemos una oportunidad inmejorable de tener en cuenta el cierre de la estación de tren de Atxuri.

La escuela está colaborando con la iniciativa Lokomotorak de barrio en esta tarea. Locomotorak es una iniciativa que parte de la asociación vecinal Atxuri y reivindica la estación de tren para el barrio. La escuela ve una oportunidad inmejorable para abrir el colegio García Ribero y renovar nuestro centro que ha quedado totalmente obsoleto.

El objeto del trabajo no se centra únicamente en la ampliación si no en la mejora en general de la escuela. A lo largo de estas letras plantearemos los déficits con los que conviven las niñas y niños de nuestra escuela a diario. Nuestro objetivo siempre es la calidad de la educación y, en consecuencia, el bienestar de nuestros niños y niñas.